Taller «Crea tu Empresa»

Esta mañana, hemos impartido la parte de «Aspectos Jurídico-Fiscales» dentro del taller «Crea tu Empresa», que ha tenido lugar en la Casa grande del Jardín de la Música de Elda. Fruto del convenio entre el Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos (IDELSA), la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Medio Vinalopó y la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante.

El objetivo de este taller era ayudar a los emprededores a resolver todas las dudas sobre sus proyectos y empresas.

En esta jornada, los asistentes han conocido de la mano de Asesoría Perpiñán, entre otras cosas las obligaciones fiscales que tendrían que cumplir una vez incien sus actividades y algunas de las ayudas a las que podrían acceder en función de su edad y tipo de proyectos.

También les hemos dado a conocer las diferentes formas jurídicas que existen en la actualidad y, entre ellas, les hemos explicado una poco habitual pero que puede llegar a ser muy interesante, las cooperativas. Han demostrado interés y esperamos que algunos de ellos puedan elegir esta forma jurídica que apuesta por la economía social.

Deja un comentario